lunes, 12 de noviembre de 2012

Consignas de Contenidos 8.2.1 y 8.2.2


Consigna 1: Organizados en equipos resuelvan los siguientes problemas.
En la imagen se señalan tres terrenos (H, R y S), R y S son cuadrados y sus lados miden lo mismo. Con base en esta información contesta las preguntas.
 ¿Cuál es el perímetro de cada terreno? Anótalos.
Terreno H: ________Terreno R: __________
Terreno S: _________
¿Cuál es el perímetro de los terrenos R y H juntos? ___________
¿Cuál es la diferencia entre los perímetros de los terrenos H y S? ______________
¿Cuál es la suma de los perímetros de los tres terrenos? ____________









En el esquema se indican las cantidades de tubo que se necesitan para hacer una instalación eléctrica en una construcción. La sala A y B están una al lado de la otra. Las longitudes de los tubos están marcados en el esquema (el tubo de longitud 4y sólo pertenece a la Sala B)
Anota la cantidad de tubo que se necesita para cada sala.
Sala A: ___________ Sala B: ______________

¿Cuánto más tubo se requiere en la sala B que en la sala A? ____________

Consigna 2: Organizados en parejas, resuelvan los siguientes problemas:
1.     ¿Cuál es el perímetro de las siguientes figuras?

2.     Un decágono regular (10 lados y 10 ángulos iguales) y un rectángulo tienen igual perímetro y éste es de 10x.
¿Cuáles serán las medidas de los lados del decágono?  ________________

¿Cuáles las del rectángulo? Base: ____________ Altura: ______________ 

RECUERDA: Para reducir términos semejantes con el mismo signo se suman los coeficientes de todos los términos y se antepone, al coeficiente total, el mismo signo que comparten, y a continuación se escribe la parte literal.
Consigna 3: En los siguientes ejercicios, reduce los términos que son semejantes:





RECUERDA: Para reducir dos términos semejantes de distinto signo, se halla la diferencia entre los coeficientes de los términos, colocando antes de esta diferencia el signo del coeficiente mayor (en valor absoluto) y a continuación se escribe la parte literal.
Consigna 4: En los siguientes ejercicios, reduce los términos que son semejantes:

RECUERDA: Para reducir un polinomio con diversos términos semejantes de diversas clases, se procede de la siguiente manera:
1.  Se agrupan los términos semejantes de cada clase en un mismo paréntesis
2.  Se reducen los términos semejantes
3.  Se da la respuesta, ordenando el polinomio resultante
Nota: recordemos que los términos semejantes son aquellos que tienen las mismas letras y afectadas por los mismos exponentes

Consigna 5: En las siguientes expresiones, encuentra los términos semejantes y efectúa la operación:

 Consigna 6: Organizados en parejas, resuelvan los siguientes problemas:
1.     Pedro compró 8 cuadernos a n pesos cada uno, si al pagar le descontaron el precio de 2 cuadernos ¿Cuánto pagó?





2.     Rosa y Tere fueron al supermercado, Rosa compró 3 kg de manzanas y Tere compró 2 kg de manzanas y 3 kg de uvas. Cada una pagó con un billete de $100.00. Si el kilogramo de manzanas cuesta n pesos, y el de uvas m pesos, ¿Cuánto recibió de cambio cada una?





3.     Expresen de manera general y simplificada, cada una de las siguientes situaciones:
a.    La suma de tres números consecutivos  _______________________________
b.    La suma de cuatro números consecutivos ______________________________
c.     La suma de cinco números consecutivos _______________________________


4.     Un comerciante vendió cierta cantidad x de aguacate el lunes, el martes vendió 20 kg más que el lunes y el miércoles le faltaron 5 kg para vender el triple de lo que vendió el lunes. Si en los tres días vendió en total 167.5 kg de aguacate:
a) ¿Qué cantidad de esta fruta vendió cada día?

Lunes:                  _________kg                  Martes:                  ______________kg                  Miércoles: _____________                  kg

b) ¿Qué día vendió un poco más de 50 kg de aguacate?  ____________________

c)                  ¿Qué día vendió 86.5 kg? ________________________

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